CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el pronóstico, acerca de que en Morelos autoridades esperan temperatura menor a cero grados centígrados, las de la Coordinación Estatal de Protección Civil llamaron a habitantes de municipios a atender cada recomendación para evitar afectación en la salud.
Francisco Bermúdez Alarcón, titular de la dependencia estatal, explicó que, el jueves, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un comunicado para informar que para este fin de semana pronostica gran descenso de temperatura.
Lo anterior, debido al frente frío número 22, el cual estará acompañado por una masa polar.
“Se pronostica para Morelos, sobre todo en las zonas de los Altos de Morelos, temperatura que va a oscilar entre cero y menos 5 grados.
“Si utilizan calentador interno, fogata o fogón, que ventilen bien las habitaciones o eviten que éstas acumulen el gas que produce (decesos)”, expresó.
En ese sentido, recomendó a la población extremar precaución entre niños menores de 5 años y adultos mayores, tomar líquidos y alimentos con vitamina c, abrigarse bien y evitar, en la medida de lo posible, encender anafres o calentadores en las casas.
Ello podría ocasionar intoxicación por monóxido de carbono, principalmente, entre las personas que habitan en zonas altas de la entidad.
Bermúdez Alarcón refirió que, finalmente, los 33 municipios cumplieron la obligación de entregar su respectivo programa invernal, mediante el cual expusieron los albergues y las medidas que deben poner en marcha, en caso de alguna complicación debido a la variación en la temperatura.

Pronóstico. Autoridades de Protección Civil estatal se mantienen al pendiente por la llegada del frente frío con una masa polar.

"Todos los municipios entregaron su programa invernal. Mencionar que no hemos tenido fallecimientos por frío; durante diciembre hubo una versión que en Cuautla había uno por hipotermia, pero se descartó.” Francisco Bermúdez, titular de PC estatal.

Llega frente frío con masa polar
Las autoridades estatales piden extremar precaución con la salud de menores de 5 años.

22 el número del frente frío que entrará este fin de semana

Protección. El frente frío hará que descienda el termómetro a menos cero grados.

 

Por: OMAR ROMERO
[email protected]