Temixco.- Luego de que se determinó que Morelos pasa a semáforo epidemiológico color verde, por el descenso de casos y muertes por COVID-19, las autoridades municipales de Temixco continúan implementando operativos para vigilar el comportamiento y cuidados sanitarios.

La directora de Salud Pública del municipio, María Elena Gaytán Navarro, aseguró que el cambio de semáforo a verde, no significa que se deben terminar los cuidados y medidas preventivas contra el coronavirus.

Por lo anterior, a través de las autoridades operativas van a continuar los recorridos y exhortos a la población para que no bajen la guardia y atiendan los lineamentos sanitarios, como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y sana distancia.

La funcionaria aseguró que el cambio de semáforo, da una esperanza para que se reactiven los sectores comerciales que fueron afectados durante la pandemia y por las restricciones sanitarias.

Recordó que, con el color verde de semáforo epidemiológico, el regreso a clases presenciales se retomará, y podrán reactivarse los sectores que dependen de los estudiantes, directivos y maestros.

Gaytán Navarro informó que los operativos y recorridos continuarán en el municipio de Temixco, con la finalidad de que se trabaje en el tema preventivo con el apoyo de los prestadores de servicio, empleados, encargados de los negocios y de la población.

Al igual que los comercios establecidos, también se realizarán recorridos por los tianguis y mercados para que en estos lugares, continúen aplicándose los protocolos sanitarios y que los comerciantes y consumidores, no bajen la guardia.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp