Cuernavaca, Morelos.- El diputado local Francisco Santillán pidió al secretario de Gobierno que los Comvive (Comités de Vigilancia Vecinal) no sean utilizados como estructuras electorales para 2018.
"Estoy preocupado por los asuntos de política interna, de gobernabilidad en el estado y la relación con los municipios, por ello la importancia de solicitar que se dé seguimiento al tema de los Comvive, ya que son una buena medida, pero que se pueden convertir en una estructura electoral", dijo el coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza.
Ayer, durante la comparecencia del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, el legislador Francisco Santillán Arredondo pidió al encargado de la política interna estatal evitar que dicho programa sea utilizado con fines electorales.
"El secretario nos ha dado una respuesta, pero de todos modos estaremos vigilantes del tema porque no queremos que estos comités, que tienen un buen propósito, tengan otros resultados", dijo.
El legislador local seguró que durante los recorridos que realizan en colonias de Cuernavaca ha notado que a algunos Comvive acuden personajes a los que denominó "posibles candidatos" para 2018.
Destacó que es necesario revisar el formato de las comparecencias de los funcionarios del Ejecutivo; "buscar esquemas más ágiles que permitan una interacción más rápida y no tan extensa".
Por último, dijo que en el tema de seguridad falta información, pero no opinará hasta que acudan el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el fiscal estatal.

Las inquietudes que yo tenía quedan medianamente atendidas, por lo que seguiremos dando seguimiento." Francisco Santillán, diputado local.

 

Por: Marcela García / marcela.garcí[email protected]



Loading...