CUERNAVACA, MORELOS.- “Frentes fríos podrían dañar cultivos de cielo abierto, principalmente de aguacate en la zona alta de la entidad”, informaron autoridades estatales; sin embargo, pidieron no especular y esperar el pronóstico del tiempo.

La onda gélida que se ha pronosticado para gran parte del país y que traerá posibles remanentes para el Estado de Morelos podría generar algunas situaciones de riesgo en los cultivos que se tienen en la entidad debido a las bajas temperaturas, que afectan a los productos de esta temporada.

El delegado de la Sagarpa en Morelos, Miguel Zagal Bahena, explicó que a raíz de estos fenómenos los productos más vulnerables son los frutales, entre estos el aguacate, mismo que actualmente se encuentra en proceso de cultivo para ser cosechado a principios del próximo año.

“Las bajas temperaturas que se han pronosticado y que ya se han presentado con anterioridad en el estado se han vuelto recurrentes”, refirió Zagal Bahena, al subrayar que los productores han ido sorteando esta situación.

Ante los anuncios que han hecho la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre la presencia de frentes fríos, el delegado de la Sagarpa en Morelos consideró que hay grandes posibilidades de que se concreten los pronósticos, ya que argumentó que con el cambio climático estos fenómenos serán más comunes. i

 

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp