Cuernavaca, Morelos.- Vecinos del poblado y Ejidos de Acapantzingo solicitaron la intervención del ayudante municipal, Gerardo Abarca Peña, para que solicite a las autoridades aclarar cómo llegó la gasolina a la tubería de agua potable que abastece la zona, porque pone en riesgo la salud de la población.
Abarca Peña, a su vez, exigió a las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) actuar legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos, así como continuar con los muestreos para descartar cualquier contaminación del agua.
Los vecinos dijeron que también solicitarán a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) investigar a fondo los hechos, pues derivado del robo de combustible que se ha presentado en los últimos días en Cuernavaca, la población de la capital corre peligro.

Esperan resultados
Respecto a este problema, el director del SAPAC, José Pérez Torres, informó que se encuentran en espera de los resultados de las muestras de laboratorio (de 10 a 15 días) que se tomaron en la zona de los Ejidos de Acapantzingo.
Por otra parte, adelantó que se encuentran en el procedimiento legal correspondiente ante la instancia jurídica competente, respecto a la afectación que se presentó a la calidad del agua de los pozos de Ocotepec, Noria 1 y 2, Jardines de Ahuatepec y Manantial de Chapultepec 2.
El 5 de agosto vecinos detectaron un olor a combustible en las tuberías; se atendió la denuncia ciudadana acudiendo a la colonia representantes del Gobierno del Estado y municipio, así como personal de Pemex.
Personal del SAPAC tomó pruebas que se analizan en un laboratorio para descartar que exista contaminación de otras líneas de abastecimiento, luego de la preocupación externada de los vecinos, dijo el ayudante municipal de Acapantzingo.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp