Cuernavaca, Morelos.- La construcción del puente Apatlaco mantiene en la incertidumbre y temor a los vecinos que habitan en la parte de abajo de la construcción, pues han detectado que los encargados de la obra pretenden levantar un muro de contención en la zona del río, lo que provocaría el cambio y obstrucción de su cauce.
Lo anterior, podría provocar inundaciones y deslaves de las casas que se encuentran al margen del río Apatlaco, por lo que los vecinos de la colonia Adolfo López Mateos de la segunda privada del Río Niza, exigieron realizar un estudio técnico de la obra.
En un recorrido por el margen del río, y donde se encuentran las columnas que soportan el puente que conecta de la carretera federal México-Acapulco hacia el municipio de Temixco, se pudo observar que están construyendo un muro de contención entre esta construcción y las casas que se ubican en la zona.
Cerca de 8 familias, alrededor de 20 personas que habitan en el margen del río y del puente Apatlaco, manifestaron su preocupación, porque a simple vista y sin conocer a detalle el tema de la construcción, han observado el cambio de afluencia del río por esta obra, lo que provocaría en época de lluvia una inundación y deslaves de los terrenos que están en la segunda privada del Río Niza.
Las familias que desde hace 50 años viven en este predio, abajo de donde se construyó el puente vehicular, mencionaron que tras observar la construcción de un muro de contención en esa zona externaron su preocupación a los trabajadores, pero éstos manifestaron que ellos solo recibían órdenes.

Obras. Vecinos de la segunda privada Río Niza temen inundaciones por una mala obra.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp