Cuernavaca, Morelos.- El delegado de la Cruz Roja Mexicana en Morelos, José Esparza Saucedo, consideró que la falta de acotamiento en el Paso Express podría traer diversas complicaciones en caso de una emergencia, como puede ser un accidente.

"A mí lo que me preocupa en lo personal y como Cruz Roja es que los dos pasos tanto el de norte como el del sur están muy estrechos, no hay acotamiento, yo no sé si los vayan a poner por eso no puedo decir nada", precisó.

Explicó que de momento la obra aún no está concluida, por ello deben de esperar a ver cómo queda, no obstante, apunto que en caso de dejarla así se registrarían problemas para las unidades de emergencia, así como afectaciones en la vialidad al abundar que en los carriles centrales es donde han notado esta situación.

Incluso si en una curva llega a quedarse detenido un tráiler se podría presentar un accidente, es por ello que confía en que sí habrá manera de tener acotamiento.

"Vamos a esperarnos si hay acotamientos que yo creo sí los va a haber, no habrá problema, pero si no hay como ahorita se ve si habrá problema sobre todo si se descompone un carro", manifestó al comentar que los carriles centrales no deben estar confinados.

Esparza Saucedo reconoció que en la última semana han visto una disminución en el número de accidentes automovilísticos, sin embargo, recomendó a la población continuar atendiendo las medidas de recomendación como es respetar los límites de velocidad, aunque, insistió continúan recibiendo reportes de algunos incidentes.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp