CUERNAVACA,  MORELOS.- Locatarios del centro comercial ‘Adolfo López Mateos’ (ALM) externaron su preocupación por las bajas ventas que registran en este inicio de año y alza de precios en la canasta básica, además del riesgo sanitario por la pandemia.

El secretario general del Grupo Nueva Generación del ALM, Alejandro Delgado Ortega informó que la crisis por la que atraviesan los comerciantes de la central de abasto más importante de la entidad, es generada por el alza de precio en la gasolina, gas LP, las heladas que se registran al norte del país y la contingencia sanitaria por COVID-19.

Por lo anterior, dijo que están buscando alternativas de comercialización para poder enfrentar la crisis económica por la que actualmente atraviesan los miles de comerciantes del ALM, “estamos invitando a los consumidores que compren productos de los mercados para incentivar el consumo local”, dijo.

Mencionó que uno de los productos que se están viendo afectados por las bajas temperaturas es el pollo, qué desde finales del 2020 tuvo un incremento por kilogramo que no se ha logrado reducir en estas fechas.

También, el precio por kilogramo de limón, calabaza, papa, entre otros, ha registrado una elevación significativa que afecta tanto a los comerciantes como a los consumidores del mercado.

Otro de los productos de la canasta básica que incrementó su precio por el frío, pandemia y el alza de combustibles es el huevo, que registró un alza desde principios del mes de febrero hasta llegar a los 65 pesos por kilogramo.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado