CUERNAVACA, MORELOS.- Podría haber posible colapso en el Tribunal Electoral del Estado de Morelos debido a la disminución de presupuesto para 2018, pues requería alrededor de 48 millones de pesos para el proceso electoral, pero le aprobaron sólo 18 millones.
Fue el magistrado presidente, Francisco Hurtado, quien señaló que debido a que en 2018 habrá elecciones concurrentes, "de las más difíciles y agudas", requerían mayor presupuesto para poder soportar el gasto de recursos humanos, servicios, proveedores y materiales que son necesarios para trabajar.
"Nos disminuyó a 18 millones de 41 millones 562 mil pesos que solicitamos para ejercer en el 2018, por lo que es insuficiente", expresó.
Dijo que el presupuesto aún no ha sido publicado en el periódico oficial de la Federación, por lo que indicó que se mantienen atentos para efecto de nuevamente hacer otra impugnación en contra de esa publicación.
Resaltó que pareciera una consigna repetitiva contra el tribunal, sin embargo, mencionó que los mayores afectados son los ciudadanos que habitan el Estado de Morelos porque estarían coartados de tener acceso a la justicia electoral, en caso de que llegue a colapsar la operatividad.

"Tenemos 71 recursos de impugnación, incluyendo procedimientos y sancionadores, por lo cual estamos laborando sin excepción, esto todavía antes de que inicie 2018." Francisco Hurtado, magistrado presidente del TEE.

 

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp