Cuernavaca, Morelos.- El representante de la Academia de Ciencias de Morelos, David Romero Camarena, manifestó la preocupación de la comunidad científica ante la incertidumbre sobre la continuación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).
En ese sentido, la comunidad pidió además de seguir aplicando políticas públicas en la materia, mayor apoyo al sector, puesto que sería un "retroceso" ya que en la actualidad está dependencia pública ha funcionado como coordinación entre la industria, la academia y diferentes niveles que deben coadyuvar para el desarrollo científico.
Incluso, Romero Camarena destacó la labor de la secretaria Brenda Valderrama Blanco, la cual dijo que podría ser difícil de igualar e inclusive imposible de superar ante los avances que existen, puesto que Morelos es el único estado en México que tiene una Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.
"Yo creo que es crucial, y en ese sentido nos preocupa la actitud del equipo de transición de gobierno, con el cual hemos tenido escasos acercamientos y ninguno muy definitivo, desde aquí se le hace un llamado para que nos reunamos y discutamos sobre una de las joyas del estado, la innovación, la ciencia y la tecnología", resaltó.
El representante de la Academia de Ciencias reiteró que todos los avances podrían verse truncados y desaparecer ante posibles "malas decisiones" de las autoridades del gobierno estatal entrante.

Yo creo que es crucial, y en ese sentido nos preocupa la actitud del equipo de transición de gobierno, con el cual hemos tenido escasos acercamientos y ninguno muy definitivo, desde aquí se le hace un llamado para que nos reunamos y discutamos." David Romero Camarena, Academia de Ciencias.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp