México.- La Federación Mexicana de Futbol informó que Tecos quedó como campeón de la Tercera División, pues se descubrió que la fecha de nacimiento del jugador Juan Carlos Rodríguez Morales, de Sporting Canamy, es falsa.
El lunes 19 de junio se llevó a cabo la audiencia donde el abogado de los jaliscienses presentó todas las pruebas con las que la Comisión Disciplinaria dictaminó que quedaban como monarcas.
Canamy será multado y se le retirará el título de campeón que le había ganado a Tecos en penales; además, perdió el derecho de competir por el campeonato.
Rodríguez Morales fue sancionado por 2 años del futbol federado, pese a que ni siquiera salió a la banca durante la final.
Las trampas en las divisiones inferiores del futbol mexicano no son nuevas en todo el país, como en Morelos, cuando en 2004 América Zapata de Tercera División fue eliminado de Semifinales por el ‘cachirul’ Juan Manuel Urquiza; otros equipos, como Zacatepec tuvieron que dar de baja a jugadores al darse cuenta que tenían actas de nacimiento alteradas, aunque en la actualidad se ostentan como entrenadores.
Staff Diario de Morleos

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...