Actualmente la sociedad depende de las tecnologías, esto causa que más personas presenten “tecnoestrés”.

Se conoce como tecnoestrés al estado psicológico negativo y una respuesta adaptativa ocasionada por el uso en exceso de las tecnologías  y por la falta de habilidad para manejar o trabajar con ellas de forma saludable.

Este trastorno se presenta mayormente en jóvenes o personas que por el trabajo que desempeña está en contacto con el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).  Si bien, estas tecnologías han facilitado ciertas actividades pero también han traído cosas negativas en la salud de los usuarios, como el tecnoestrés, que algunos autores definen como el impacto negativo que tienen las TIC en las actitudes, pensamientos y conductas.

Existen otros efectos que impactan de forma negativa en los usuarios como: la tecnoadicción, que es el impulso incontrolable para utilizar las tecnologías.

Ante esta situación algunas organizaciones y empresas han trabajado en las habilidades para administrar el tiempo y el autocontrol en las personas que laboran con las TIC, así como en el manejo adecuado para evitar resistencias o adicciones.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...