El gobierno de Ciudad de México anunció en junio pasado que para 2020 habría nuevas normas para impedir que los conductores viajen solos en vías controladas, de lo contrario serían multados; sin embargo, la medida no entrará en vigor este enero.

La Secretaría de Movilidad de CDMX (Semovi) informó a La Razón que este plan aún sigue en etapa de análisis; así que todo se mantienen con normalidad.

La nueva norma impedirá que conductores viajen solos entre las 7:00 y 10:00 horas por las avenidas: Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Ignacio Zaragoza, San Antonio Abad-Tlalpan, Constituyentes, Ejército Nacional-Río San Joaquín, Aquiles Serdán, Viaducto Miguel Alemán-Río de la Piedad, Río Becerra y Carlos Lazo-Luis Cabrera.

Esta acción, que se contempla en el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad, tiene el objetivo de reducir los viajes contaminantes y agilizar el tránsito en Ciudad de México.

Entre las propuestas del gobierno capitalino se encuentran que las personas compartan sus coches, utilicen el transporte público o la infraestructura para bicicletas.

A pesar que estas medidas no se aplicado, existen recomendaciones por parte de la Semovi ante la mala calidad del aire por las fiestas navideñas, por ejemplo: reducir el uso de automóvil, utilizar transporte público y evitar actividades físicas en espacios abiertos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp