En los últimos años, las tarjetas de regalo se han popularizado por ser un objeto de regalo entre varias personas, sin embargo, esas mismas tarjetas han sido usadas como una manera de estafar a las personas, ya que a gente las puede encontrar y comprar con facilidad. 

Esas tarjetas de regalo en comparación con otras opciones de pago tienen menos protecciones para los compradores, pues bastante parecidas al dinero en efectivo: una vez que usa una tarjeta, el dinero ya se desapareció. 

Es por eso que muchas veces se recomienda no adquirir o regalar estas tarjetas, debido a que los estafadores le pueden contar diferentes historias para que usted les pague con tarjetas de regalo como una tarjeta de Google Play o iTunes, y que luego le dé los números que figuran al dorso de la tarjeta. Si le piden que lo haga, están tratando de estafarlo. 

Ningún negocio que opere legítimamente ni ninguna agencia del gobierno le insistirá jamás para que les pague con una tarjeta de regalo. Cualquier persona que le exija que le pague con una tarjeta de regalo es un estafador. 

 

Pero ¿cómo detectar una estafa? 

Los estafadores tratan de convencerlo para que pague con tarjetas de regalo. Si sabe cómo detectar sus tácticas, podrá evitar la estafa, y ayudar a otros a detectarla y evitarla.  

A continuación, una lista de las estafas y esquemas con tarjetas de regalo más comunes: 

  • Lo llama alguien de un servicio de soporte técnico, podría decir que llama de parte de Apple o Microsoft. Le dice que su computadora tiene un problema y que tiene que pagar para que la reparen. Pero es mentira. 

 

  • El estafador finge ser un amigo o familiar que tiene una emergencia y le pide que le envíe dinero de inmediato, pero que no se lo diga a nadie. Eso es una estafa. Si se queda preocupado, cuelgue el teléfono y llame a su amigo a familiar para verificar si está todo bien. 

 

  • Alguien le dice que se ganó un premio, pero que primero tiene que pagar unos cargos o algún otro gasto con una tarjeta de regalo. Recuerde: ninguna agencia ni ningún negocio honesto le pedirá jamás que le pague con una tarjeta de regalo. Pero, además, ¿se inscribió para participar de ese sorteo? 

 

¿Cómo comprar y usar tarjetas de regalo de manera segura? 

Recuerde que las tarjetas de regalo son para hacer regalos, no para hacer pagos. Así que, si compra tarjetas de regalo para hacer obsequios o donaciones, compre únicamente en tiendas conocidas y confiables. 

 por otro lado, evite comprarlas en sitios de subastas en internet porque las tarjetas podrían ser falsificadas o robadas. 

Revise la tarjeta antes de comprarla. Asegúrese de que la tarjeta tenga las etiquetas adhesivas en su lugar y que estén intactas. Fíjese también que el número de PIN que figura al dorso no esté a la vista. Si detecta un problema, busque otra tarjeta. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp