compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Un mes aproximadamente podría permanecer cerrado el carril que lleva del mercado Adolfo López Mateos hacia la avenida Plan de Ayala, de la colonia El Vergel, debido al riesgo que representan los trabajos por un edificio construido sobre la barranca El Pilancón.
Ayer el director de la Policía Vial de Cuernavaca, José Huber Abarca Román, apuntó que ambos carriles del circuito Adolfo López Mateos permanecían cerrados, tras el derrumbe de una parte de un local comercial edificado sobre la barranca, por lo que como medida de seguridad retiraron los establecimientos ambulantes, además de que la vialidad permaneció cerrada.
“Ese -carril que está junto al edificio- sí existe riesgo, entonces vamos a ver bien cómo queda ahí la circulación; fíjate que los primeros días que nos reunimos con las autoridades nos informaban de un mes aproximadamente, ahorita llevamos dos semanas”, apuntó.
Por ello el hecho de que se habilitó un carril representará una mejora en la circulación en esta zona, puesto que los automóviles actualmente son desviados por calles aledañas y se presentan embotellamientos.
“Desafortunadamente sí nos estaba afectando mucho las vialidades en torno a ese cierre, una semana y media estuvo cerrado –ese carril-, se hizo un estudio a conciencia y nos están diciendo que no hay riesgo -de Plan de Ayala hacia el mercado Adolfo López Mateos-”, precisó.
Apuntó que están analizando que Prolongación del Arco se habilite como dos carriles, sin embargo, dijo que no es seguro, porque en este tramo transitan vehículos pesados, y no desean complicar más la vialidad.

jLabor. Ante el riesgo de que parte del carril del circuito Adolfo López Mateos se hunda por el flujo del agua, están entubando el afluente.

jProyecto. Según empleados que laboran en la obra, el edificio que se ubica al lado de la barranca será demolido, posteriormente bien cimentado y levantado.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]