compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Padres del jardín de niños “Simón Bolívar” de este municipio acordaron con representantes del Mando Único y la Dirección de Tránsito realizar rondines con mayor frecuencia en los alrededores de la institución y apoyar con elementos viales la entrada y salida de alumnos.
Lo anterior, luego de que por más de dos horas, madres, padres y niños bloquearon la avenida Plan de Ayala, a la altura de la colonia La Selva, evitando el acceso por ambos carriles, impidiendo el tránsito vehicular por la zona.
Mariana “N”, representante de la Asociación de Padres de Familia del jardín de niños, mencionó que ayer, al llegar a la escuela detectaron que se habían robado varios objetos de valor, por lo que los padres decidieron tomar las calles en protesta por lo sucedido, pues con este hecho, es la cuarta vez que ingresan a robar.
“Se llevaron las tuberías de los tinacos, lo que provocó que el plantel se quedara sin agua, además, se robaron una computadora de la biblioteca, ahí había varias cosas de valor que utilizan las niñas y los niños, ya estamos cansados”, dijo.
La representante de los padres informó que por el robo de tuberías quedarán suspendidas las clases mientras se repone el material. A través de un oficio que enviarán al IEBEM y a los encargados del Mando Único solicitarán la presencia de elementos para que exista mayor seguridad.
Sergio Chávez Torres, jefe del departamento de convivencia escolar del IEBEM, reconoció que hace falta comunicación entre la autoridad pero reforzarán acciones de prevención para evitar más robos.

Exigencias
Los padres se dijeron cansados de los robos a la escuela, pues ya van 4 veces que entran a hurtar.

Botín
Los ladrones se llevaron tuberías, una computadora y varios objetos de valor.

2 horas cerrada Plan de Ayala, a la altura de La Selva

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]