Imagina salir a laborar como todos los días lo has hecho. Caminas por las mismas calles que has caminado durante los últimos meses. incluso, vez a algunos clientes que te frecuentan casi todas las mañas, pero uno de ellos no lo es. Se te acerca y te pide un par de tamales. En lo que tu le despachas su pedido, basta un breve segundo para que esta persona te amenace con un arma y te quite el poco dinero de los tamales que has logrado vender. No sabes que hacer, miras a los lados y no hay quien te ayude. La desesperación te obliga a buscar algo con que defenderte. Lo único que se te ocurre es tomar la tapa de la olla de tamales, he intentas golpear a tu agresor.

Esto le sucedió ha un joven de León, Guanajuato, la mañana del lunes 9 de mayo. Al rededor de las 8:10 am. El video de esté joven, captado por una cámara de seguridad, se hizo viral por el objeto con el que intentó defenderse. Al estilo del Capitán América, buscó golpear al ladrón con la tapa de una olla para tamales, fallando en el intento. Mientras el ladrón consiguió huir.

Muchas personas, por medio de sus redes sociales, han demostrado su descontento por la inseguridad que se vive en el país. También se han mostrado molestos por la poca empatía de algunos internautas, quienes han elaborado algunos memes para reírse de aquella triste situación. Argumentando que burlarse de este tipo de noticias, simplemente minimizan y normalizan este tipo de agresiones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp