Embed video: 

Tamagotchi logró ventas en la década de los 90s de más de 79 millones de unidadesen el mundo.

El dispositivo fue pionero en su clase, originalmente lanzado durante 1996, concebido para niños de 6 años de edad, pero que al final los mayores compradores fueron jóvenes y adultos.

En menos de dos años vendió más de 40 millones de unidades y posteriormente, en 2004 salió la versión “Tamagotchi Plus” y en 2008 el “Tamagotchi ID”, mientras que la versión lanzada en Japón a inicios de 2017 tuvo el nombre de “Tamagotchi ID L 15th Anniversary”.

Desde el 2014, el fabricante japonés, Bandai, ha relanzado ediciones especiales, con el mismo diseño, sólo que con gráficas distintas. Este mes llegó a América del Norte.

Sin embargo, ninguno de ellos se integró al smartphone, dispositivo cuyo uso crece cada vez más.

Es por ello que Bandai Namco decidió que es hora de que las mascotas virtuales lleguen a iOS y Android, será durante 2018.

El juego móvil será gratuito y se llamará My Tamagotchi Forever y su lanzamiento marcará el vigésimo aniversario de Tamagotchi.

Incluso la firma ya lanzó un trailer con los detalles de cómo surgió este dispositivo y del´ó ver que podría incluir realidad aumentada.