Talleres Gráficos de México imprimirá 22 millones 271 mil 856 boletas electorales para las votaciones de Jefe de Gobierno, alcaldes, concejales y diputados locales del 1 de julio en la capital del país.

A partir de un convenio con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) se estableció que esa empresa paraestatal también imprimirá 227 mil 980 actas electorales, 423 mil 240 documentos electorales auxiliares y 39 mil mascarillas Braille para los comicios.

El consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, y el director general de Talleres Gráficos de México, Ariel García Contreras, encabezaron la suscripción del acuerdo que incluye la impresión de los materiales para el denominado "voto chilango".

El IECM requerirá también la impresión de boletas electorales, actas electorales y documentos electorales auxiliares para que los ciudadanos de la Ciudad de México que son residentes en el extranjero puedan ejercer su derecho al voto, detalló Velázquez Miranda.

La cantidad de los diferentes documentos será ajustada una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) determine el corte definitivo de la lista nominal y se cuente con el número de representaciones de las candidaturas sin partido, aclaró.

Asimismo, informó que la impresión de la documentación electoral representará una erogación para el IECM de alrededor de 55 millones 250 mil pesos.

El día de la jornada electoral en la Ciudad de México serán instaladas 13 mil 58 casillas únicas, en virtud de que el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018 es concurrente con el federal, en el que se renovarán la Presidencia de la República, la Cámara de Diputados y el Senado.

TAGS EN ESTA NOTA: