Cuernavaca.- A su corta edad, el morelense Ángel Contreras Mercado ya es campeón de cinta negra en karate, siendo una promesa para esta disciplina en nuestra entidad.

Este deportista cursa primero de secundaria y desde los seis años practica este deporte, pero a sus 12 años ya ha sido campeón nacional en varias ocasiones, siempre representando con orgullo al estado de Morelos, de donde es seleccionado estatal.

Por ahora, Ángel Contreras tiene en puerta dos eventos muy importantes para el 2018, que es buscar la clasificación por un lugar en la Selección Mexicana de Karate y posteriormente participa en el campeonato Nacional.

Este joven, quien al principio incursionó en el futbol y natación, asegura que se le viene un agenda muy ocupada. 

“Ya en este mes estaré de lleno en mi preparación física, técnica y mental, con miras a mis compromisos; por ello estaré sometido a entrenar fuertemente en el gimnasio a correr, estiramiento muscular, calentamiento previo y pulir mis técnicas de golpeo con puños y patadas.

“En esta ocasión estaré bajo la supervisión del encargado de la selección de karate de Morelos, Oscar Godínez”, comentó en  entrevista a Diario de Morelos.

Sus padres Marco Antonio Contreras Bautista y Avelina Mercado Castrejón, junto con su hermana Stephanie, son un apoyo total en su carrera, pues siempre lo acompañan en las más importantes competencias.

De ahí su fortaleza mental para ganar títulos en ciudades como Monterrey, San Luis Potosí y en la CDMX, así como en su participación dentro del Abierto Mexicano de Karate, donde logró una buena actuación.

Por Luis Flores.