CUERNAVACA, MORELOS.- A Tadeo los médicos le daban dos años de vida debido a que padece Eosinofilia, una rara enfermedad de la sangre, sin embargo tiene siete años y sigue luchando por su vida.

Martha, mamá de Tadeo, agradece a Dios y a la medicina por la salud de su hijo, ya que a pesar de la extraña condición que padece, sumado al Trastorno por Déficit de Atención y Hiperactividad (TDAH) que recientemente el detectaron, ha salido adelante.

Cuando se le detectó la rara enfermedad los médicos especialistas del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) no sabían con exactitud el tipo de tratamiento que debía llevar, pero lograron sacarlo adelante y superar, poco a poco, las complicaciones que se le han ido presentado.

Ahora, Martha teme por la vida de su hijo, ya que ha dejado de recibir atención médica en el HNAM porque ya no cuenta con el Seguro Popular y, para atenderlo necesita pagar, no cuenta con los recursos.

“En septiembre pasado a Tadeo le dio dengue y se puso muy grave, lo lleve al HNAM, le hicieron los estudios y determinaron que debía quedarse hospitalizado, por lo menos 72 horas, debido a que su estado de salud era grave. A penas llevaba tres horas y media en el nosocomio y me dijeron que ya debía tres mil 500 pesos. Me les puse al brinco y lo atendieron sin ningún costo, pero me dijeron que ya no lo iba a atender ahí, a menos que pagara”, cuenta.

Desde esa ocasión dejó de llevar a su hijo al HNAM y esta buscando que le den atención en el IMSS, por fortuna Tadeo no ha presentado recaídas, pero asegura que será como iniciar de nuevo, cuando el HNAM ya conocían su caso y todo su expediente.

La mamá de Tadeo compartió que su hijo tiene el sueño de conocer y dormir en un hotel, “no sé por qué, pero él quiere quedarse en un hotel y esperamos algún día hacerle realidad su sueño”. 

Tadeo. Martha explica que su hijo padece Eosinofilia, una rara enfermedad de la sangre; en el hospital del Niño Morelense ya no lo pueden atender.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp