compartir en:

México.- Ya sea por cuestiones de trabajo, personales o como alternativa a la comida casera, los tacos son el tipo de alimento que prefieren los mexicanos al comer fuera de casa, seguidos por sandwiches y hamburguesas, de acuerdo con NPD, empresa global de investigación de mercado.

Su reporte de Tendencias de Consumo de Alimentos Preparados fuera del Hogar, revela que 29 por ciento de las visitas a establecimientos de comida preparada son para comprar botanas y bocadillos a media mañana y por la tarde.

El desayuno corresponde a 20 por ciento del consumo de alimentos fuera del hogar; 53 por ciento del consumo a la hora de la comida se realiza dentro de establecimientos y 80 por ciento del consumo de los bocadillos o bebidas de la mañana se compra para llevar.

La investigación expone que tres de los cinco lugares más visitados para consumir alimentos son autoservicios y tiendas de conveniencia.

A decir de un comunicado de la consultora, el panorama de la comida fuera de casa es más complejo que nunca, toda vez que se ajusta a las cambiantes necesidades de los consumidores, a los avances tecnológicos que han redefinido la rapidez en el servicio y a la competencia de otros canales, como los servicios de entrega de alimentos a domicilio.