Autoridades de Desarrollo Sustentable destacan compromiso de involucrar a la juventud en inhibir la contaminación por plásticos

Cuernavaca, Morelos. - La Campaña de “Adiós a los Plásticos de un solo uso” que encabeza la Secretaría de Desarrollo Sustentable se aplicará en los planteles de Conalep Morelos. 

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), del Congreso local, y de Conalep Morelos, dieron a conocer las acciones que este subsistema emprenderá para desincentivar la utilización de popotes, bolsitas y unicel, cuya utilidad es de unos minutos, pero la degradación puede tardar hasta mil años o más. 

El titular de SDS, Constantino Maldonado Krinis, puntualizó que esta alianza se realiza siguiendo con la campaña y la publicación del Decreto 451 de las reformas de la Ley de Residuos Sólidos y de la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente del Estado, para la prohibición del uso de plásticos de un solo uso en todos los municipios. 

Celebró que Conalep, a través de sus planteles distribuidos en los municipios, se sumen a esta campaña, y sobre todo adopten las medidas necesarias para fomentar entre los estudiantes esta cultura de evitar el uso de plásticos. 

“Adquirimos el compromiso de llevar a la juventud, acciones encaminadas a implementar el programa Conalep Verde, y asegurar su formación de conciencia ecológica, posicionando a la secretaría de Desarrollo Sustentable como una precursora en la búsqueda de alianzas para la conservación de nuestro entorno natural”, declaró. 

La directora de Conalep Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, explicó que desde antes de la contingencia sanitaria se llevaron a cabo diferentes acciones en favor del programa Conalep Verde, y que ahora se aplicarán nuevas acciones con la alianza a la campaña estatal de Adiós a los plásticos.

La diputada Dalila Sandoval indicó que el Decreto 451 sobre la restricción de plásticos tiene como objetivo la transición paulatina hacia la reutilización de materiales y la prohibición gradual de plásticos de un solo uso.

Por Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp