Mucha conmoción, indignación y agitación social generó el hallazgo en la carretera La Pera-Cuautla del cuerpo sin vida de la joven Ariadna Fernanda, quien, según la necropsia realizada por la Fiscalía General del Estado de Morelos, murió derivado de una broncoaspiración etílica, por lo que no se podía suponer que se había tratado de un asesinato.

Sin embargo, la polémica se desató luego de que la Fiscalía General de la Ciudad de México, diera a conocer que, según la necropsia que realizaron, la causa de la muerte fue un trauma múltiple, con lo que entonces si se podía presumir que se trató de un feminicidio y además acusaron al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, de estar encubriendo dicho ilícito.

El hecho de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fuera la que hiciera tan estrepitosa declaración atrajo los reflectores nacionales que rápidamente convirtieron un tema jurídico y social en algo político.

Sin embargo, en verdad resulta difícil creer que el presidente Andrés Manuel López Obrador expondría de esa manera a Claudia Sheinbaum, quien es el prospecto mejor posicionado de Morena para la sucesión presidencial de 2024, solo para poder ganar la Ciudad México que, si bien en los pasados comicios sufrió dolorosas derrotas, sigue siendo un bastión importante del ‘obradorismo’. 

Lo trascendental en todo esto es que, en un escenario donde los feminicidios han tenido un repunte y no se ha logrado dar una solución, esperemos que exista justicia para Ariadna Fernanda y no se vuelva a politizar la muerte de alguien más. 

No está de más decir que esto es a título personal.

Fíjense nada más… como dato, Uriel Carmona Gándara termina su encargo como fiscal general del Estado de Morelos en. ¡Es cuanto!

Fuera de contexto: En otros menesteres, Layda Sansores continúa con su cruzada en contra de Ricardo Monreal, disputa que ya no tiene vuelta atrás y que solo traerá desgate y negativos tanto para la gobernadora de Campeche, como para Morena. ¡Ricardo Monreal no es ‘Alito’! 

Por: Omar Arizmendi Hernández / opinión@diariodemorelos.com • Twitter: @om_arh22


Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp