Dejando de lado que las ideologías del PAN, PRI y PRD nunca se jactaron de tener destacadas afinidades y que lo único en lo que son iguales, como todos los partidos políticos, es en tener un hambre incontrolable por el poder y los beneficios que este les pueda otorgar y que justo por eso lograron unir sus fuerzas e intentaron hacer creer que eran la oposición que México esperaba siendo el verdadero contrapeso que se necesitaba contra el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, no se necesitaba ser un experto para darse cuenta de que una alianza de esa naturaleza que, perpetrada solo para satisfacer intereses y ambiciones personales, difícilmente podría tener éxito, bastaba con ver las escuetas victorias en las distintas elecciones en las que participaron y que daban muestra de no convencer al electorado de ser la mejor versión, máxime cuando esos tres partidos no dieron los resultados esperados cuando fueron gobierno.

Con todo ese desprestigio a cuestas y a sabiendas de que la honestidad y honorabilidad no corre por las venas de sus liderazgos, solo necesitó presionar a uno de ellos para echar por la borda esa falsa firmeza y unidad que tanto pregonaba la alianza. ¿El elegido?, tal vez el más camaleónico y traicionero de todos, Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente del CEN del PRI, y a quien durante semanas presionaron exhibiendo su corrupto andar, malos manejos y excesos dentro de la Administración Pública.

El autodenominado ‘Alito’, quien tanto presumió: ‘no me van a doblar’, pues al final de cuentas ‘se dobló’ y sintió la fuerza de todo el aparato de Gobierno que, en caso de dejar a un lado todas las denuncias formales que ya tiene en sus espaldas el líder priista, evidenciara que cambió la justicia por acuerdos políticos, siguiendo los mismos pasos de hostigamiento y manipulación de esos gobiernos que tanto ha criticado.

Por lo pronto el PAN y el PRD han declarado la alianza ‘Va X México’ en pausa, otros dicen que sigue firme como antes, otros tantos que ya llegó a su fin, cabe recordar que no se puede terminar una alianza que nació muerta.    

No está de más decir que esto es a título personal.

Fuera de contexto: Con una bendición que seguramente viene desde muy arriba, Mario Delgado se animó a decir que, a pesar de la resolución del TEPJF, Ulises Bravo es el presidente legítimo del Comité Directivo Estatal de Morena Morelos. ¡Ah bueno!

Por: Omar Arizmendi Hernández / opinión@diariodemorelos.com • Twitter: @om_arh22


Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp