Notablemente abrumado, el aún presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, el pasado martes 28 de junio, anunció que presentaría una Iniciativa de Ley que pretende reglamentar la portación de armas, en pocas palabras, lo que propone es que los civiles puedan portar y tener armas para que ellos mismos se defiendan ante la creciente inseguridad que ha azotado al pueblo de México, algo que no es garantía de más seguridad.

En algo que solo se puede calificar como insensato, oportunista y sin escrúpulos, es claro que a ‘Alito’ lo menos que le interesa es la seguridad de las y los mexicanos, pues con esta aberración no solo atentaría en contra del Estado de Derecho, sino que abonaría a que el clima de violencia y descontrol en nuestro País aumentara, para muestra la situación trágica con la que tiene que lidiar nuestro vecino del norte por el tema de las armas.

Entonces, es claro que lo que busca con esta polémica propuesta es la de desviar la atención; primero, de los audioescándalos con los que lo ha golpeado la gobernadora Layda Sansores y que han mermado en demasía su imagen y; segundo, de la debacle priista que el propio Moreno Cárdenas ha acentuado por su voracidad y falta de integridad que lo tienen al borde de que lo ‘renuncien’ de un cargo que le quedó bastante grande.

Por suerte, dicha propuesta que consultaría primero con los otros dos partidos que forman la alianza ‘Va X México’, ya fue rechazada tajantemente por los dirigentes del PAN y el PRD. Además, se olvida que derivado del boicot legislativo en la Cámara de Diputados, del cual fue uno de los iniciadores e incitadores, es imposible que los legisladores de Morena apoyen tan descabellada Iniciativa de ‘balazos, no abrazos’ que, en definitiva, murió antes de nacer.

No está de más decir que esto es a título personal.

Fíjense nada más… Jonathan Márquez, recordó que sigue siendo el dirigente del PRI en Morelos y regresó a la actividad solo para dar su valioso y tan importante apoyo (estábamos con el pendiente, gracias) a la Iniciativa de Ley que anunció su padrino ‘Alito’. ¡Calladito y en la sombra se ve más bonito!

Fuera de contexto: Yo creo que ni cuando lo nombraron director del Banco del Bienestar o Subsecretario en la SEGOB, Rabindranath Salazar Solorio, recibió tantas felicitaciones y muestras de apoyo como ahora que lo nombraron Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República. ¿Premio o castigo este enroque? Eso solo el tiempo lo dirá, pero, hasta ahora, nadie ha brillado a la sombra del presidente.

Por cierto, me sumó a las felicitaciones y, por el bien de México y Morelos, que tenga éxito en su nuevo encargo.

Por: Omar Arizmendi Hernández / opinión@diariodemorelos.com • Twitter: @om_arh22


Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp