México.- La Selección Mexicana de Futbol sub 17 es el rival a vencer dentro del Grupo F de la Copa del Mundo de la categoría India 2017 y uno de la competencia en general junto a otros equipos, afirmó el técnico Mario Arteaga.

“Creo que del grupo sí (es el principal enemigo), del Mundial está compartido con Alemania, Brasil, Inglaterra, pero haremos lo nuestro, tenemos mucho deseo de ser campeón, trabajamos para ello y queremos plasmarlo desde el día 8”, dijo el técnico.

En entrevista, el “Kalifas” señaló que existe el compromiso de terminar dentro de los cuatro primeros clasificados, ya que esa ha sido una constante en las últimas dos justas mundialistas y un objetivo de selecciones nacionales en todas las categorías.

Para ello, sin embargo, dejó en claro que deben superar a tres equipos que serán de alta exigencia, pero con la mente puesta en lo que será su primer rival: Irak.

Arteaga destacó la importancia de explotar “los costados, donde somos rápidos, y sus laterales no son muy marcadores, y ahí podemos hacerles daño, creo que el equilibrio de este equipo es lo que nos va a beneficiar”.

En el caso de Inglaterra, aceptó que desde su perspectiva será el que mayores problemas les van a plantear, mientras que a Chile lo conocen muy bien, ya que han jugado contra ellos de manera constante.