El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) amplió el plazo para la suspensión de actividades para atender las medidas de Sana Distancia que determinaron autoridades sanitarias. Magistrados aprobaron el acuerdo por el que se prórroga la suspensión de labores jurisdiccionales del 1 al 30 de junio, por lo que estos días serán considerados como inhábiles.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Salud estatal informara que Morelos no está en condiciones de regresar a las actividades cotidianas porque los contagios se mantienen activos.

La sesión del Pleno se realizó a puerta cerrada y con presencia de diez magistrados, quienes por unanimidad determinaron que durante junio los magistrados participarán en guardias para resolver los recursos de apelación que se presenten.

También se habilitarán días y horas que resulten necesarios para que las Salas den cumplimiento a las ejecutorios de amparo en materia penal urgentes. La Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina a emitirá los acuerdos necesarios para la correcta y adecuada ejecución. 

 

 

MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com