La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) recordó que debido a que está suspendido el Programa de Verificación Vehicular en Morelos, no habrá multas ni recargos para los automovilistas, será “Borrón y cuenta nueva”.

La dependencia indicó que los 12 nuevos Centros de Verificación Vehicular, donde los ciudadanos podrán realizar su trámite de manera segura a través de un sistema moderno que da certeza en el proceso, entrarán en operación durante el primer semestre de este año.
La suspensión del Programa de Verificación Vehicular en Morelos, obedece a la entrada en vigor de la norma emergente de verificación vehicular que establece actualizar los procedimientos de verificación a tecnología conocida como Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBC, por sus siglas en inglés) incorporada desde hace 10 años por la industria automotriz en México.

Mientras tanto, los ciudadanos interesados en realizar su verificación vehicular para circular por la Ciudad de México, deberán hacerla de manera voluntaria en los verificentros de esa ciudad y ubicar el más cercano en internet a través de la página sedema.cdx.gob.mx (http://148.243.232.119:8080/DVC/).
Se recomienda a la ciudadanía realizar sus citas respetando el calendario del Programa Hoy No Circula a fin de evitar ser sancionados por las autoridades de la Ciudad de México (CDMX).
En virtud del convenio con la CDMX, los vehículos con placas de Morelos podrán circular en la capital del país sin ser sancionados, siempre y cuando respeten el Programa Hoy No circula.

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...