El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, dijo que en caso de que los responsables de la explosión registrada en los baños de las Facultades de Artes y Ciencias Biológicas, sean estudiantes, se aplicarán sanciones administrativas y económicas.

”El reglamento de la Comisión de Seguridad contempla la suspensión de tres meses hasta 6 años, no podrán re inscribirse, y una multa económica que me parece alcanza los diez mil pesos”, dijo

Este miércoles 21 de septiembre fueron colocadas tres bombas caseras,  en los baños de dichas facultades, dos explotaron, una no.

Aseguró que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia quien será la encargada de aclarar si se trató de personas de la comunidad universitaria o de personas externas.

A decir del rector la intención del acto era provocar “psicosis”, pues no se tuvo conocimiento de amenaza previa.

Al interior de la máxima casa de estudios se implementarán medidas de seguridad que tiene que ver con un mayor control de en las entradas y ya se valora poner en marcha el operativo “mochila segura”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp