compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Los morelenses y visitantes podrán disfrutar del Centro Histórico de Cuernavaca durante los festejos patrios, ya que las obras de rehabilitación de las calles Rayón y Matamoros, así como en las inmediaciones del Jardín Juárez quedarán suspendidas durante algunos días.
Así lo dio a conocer Sergio Beltrán Toto, subsecretario de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Obras Públicas del estado, quien además informó que los trabajos que se realizan en la calle Rayón tienen un avance del 55 por ciento; mientras que Matamoros van al 60 por ciento de avance.
La decisión de parar la rehabilitación se tomó, puntualizó, para afectar lo menos posible a los visitantes y  a los comerciantes.
“Esos días (15 y 16 de septiembre) son épocas en que la gente aprovecha para visitar más a menudo el Centro Histórico, suben las ventas de los comerciantes y por eso vamos a parar los trabajos algunos días”, indicó el funcionario.
Beltrán Toto detalló que en la calle Rayón se terminaron ya los trabajos preliminares y las obras inducidas; de manera especial se concluyó  con el cambio de la red de agua potable, alcantarillado, drenaje pluvial y la red eléctrica, la cual será subterránea.
Comentó que en esta vía los trabajos durarán ocho semanas más, lo anterior porque las lluvias no han permitido realizar el colado del primer tramo rehabilitado.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]