Jiutepec, MORELOS.- Este fin de semana no habrá alcoholímetro en el municipio debido a que la totalidad del personal estará dedicado al Operativo Tolerancia Cero, que se desplegará en la región en coordinación con la Policía Morelos y las fuerzas federales.
El presidente municipal, José Manuel Agüero Tovar, informó que se tomó la decisión en virtud de que los efectivos con los que cuenta la administración no son suficiente “fuerza de tarea” para atender de forma simultánea las dos acciones.
El edil dijo que en estas vacaciones de Semana Santa la prioridad es garantizar la seguridad, tanto de los 220 mil habitantes que tiene el municipio, como de la población flotante que se espera arribe en las próximas horas a disfrutar de los días de asueto, ya sea con sus familiares, con la renta de casas de fin de semana, o de manera directa a hoteles y balnearios.
El aumento de la población es significativo y se requiere que la autoridad no se disperse en acciones conjuntas, añadió.
La solución, que a través del Operativo Tolerancia Cero, se vigile que no haya consumo inmoderado de alcohol y que las personas no conduzcan en visible estado etílico.
Quien sea sorprendido incurriendo en una falta administrativa, como por ejemplo, la ingesta de bebidas embriagantes en la vía pública, o alterando el orden a consecuencia del consumo inmoderado de alcohol, será detenido y retenido en los módulos de seguridad hasta por un periodo de 36 horas, sin opción a que pague multa.
Con estas acciones, el gobierno municipal espera que los días santos transcurran sin novedad.
Se pondrá un mayor énfasis en la vigilancia de principales vías de comunicación, centros comerciales, restaurantes, bares, hoteles y zonas identificadas de manera previa como puntos rojos, como las unidades habitacionales y las colonias periféricas del municipio de Jiutepec.

Acciones. El alcalde Manuel Agüero aseguró que el personal será trasladado al Operativo Tolerancia Cero.

Quieren disminuir incidentes
Buscan que los días santos transcurran sin novedad

Vigilancia
Se reforzará en restaurantes, hoteles, centros comerciales, bares y vías de comunicación.

36 horas
de arresto estará quien altere el orden en la vía pública

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...