CUERNAVACA, MORELOS.- “El viernes 26 de enero, será llevada a cabo en planteles de educación básica de la entidad la sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo cual suspenderán clases”, informó Rubén Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo del IEBEM.
La fecha para llevar a cabo dicha actividad escolar se mantiene para el último viernes de cada mes, de acuerdo con el calendario oficial vigente.
En la que será la cuarta sesión desarrollarán el análisis de la pasada reunión y los profesores presentarán estrategias.
Agregó que la Federación exige a los estados cumplir la normatividad, por lo cual únicamente en Morelos ha habido un solo caso de un plantel en el cual no pudieron llevar a cabo el consejo técnico de diciembre, sin embargo, aseguró que fue un caso particular.
En este sentido, el funcionario educativo informó que las escuelas que fueron afectadas por el terremoto no tienen problema para desarrollar la actividad
docente.
Afirmó que las autoridades y profesores se congregan en sede alterna u otro plantel.

Sin clases. Profesores analizarán el fomento a la lectura durante la próxima sesión de Consejo Técnico.

"Analizarán conceptos com o fomentar la lectura y el aprendizaje clave del modelo educativo.” Rubén Segura Castellanos  Dir. de Des. Educativo.

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]