Cuernavaca, Morelos.- El viernes 1 de diciembre habrá suspensión de labores en de mil 800 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, debido a las sesiones de los consejos técnicos escolares (CTE) que realizan su tercera reunión del ciclo.

Según el calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), está contemplado para el primer viernes del último mes, con fecha 1 de diciembre, la celebración del CTE, con el objetivo estratégico de recuperar lo establecido en la ruta de mejora, señaló Rubén Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Precisó que por esta única ocasión, se realizará el primer viernes de diciembre, a diferencia de los demás que atienden la indicación de llevarlo a cabo el último viernes de cada mes. 

“Los colectivos van a analizar lo que implementaron en la ruta de mejora escolar, en cuanto a estrategias de atención para que los alumnos mejoren los aprendizajes y atiendan las cuatro prioridades del sistema básico de mejora, que son: calidad de aprendizajes, normalidad mínima escolar, abandono de clases y la convivencia escolar”, dijo el funcionario.

Precisó que los maestros van a trabajar en el intercambio de experiencias de aprendizaje con los demás docentes, pese a que el ciclo no ha sido regular.

“Se trata de que los maestros diseñen estrategias y después del CTE se reúnan con el resto de la comunidad educativa, padres y madres de familia, tutores, administrativos, personal de servicios, y los alumnos para socializar la estrategia de atención y regularizar el ciclo escolar, subrayó el directivo del IEBEM.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]