compartir en:

México.-  Los estados de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla suspendieron el simulacro que se llevaría a cabo este martes 19, por lo que la alerta sísmica no se activará en estas entidades, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Dicha determinación se adoptó con motivo del sismo ocurrido el 7 de septiembre, y de forma consensuada entre los titulares de Protección Civil de los estados mencionados.

Ello, "como una muestra de solidaridad con las poblaciones de Oaxaca y Chiapas, para no generar alarma en los habitantes, y activar la alerta ante una circunstancia real, toda vez que continúan presentándose réplicas".

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que el gobierno capitalino también expresó su solidaridad con las entidades afectadas, sin embargo, tras una valoración, sus autoridades determinaron llevar a cabo el simulacro y la activación de la alerta sísmica a las 11:00 horas de este martes, para seguir creando conciencia en la población.

En ese sentido, explicó que la alerta se emitirá a través de los altavoces instalados en la Ciudad de México, así como de los radiorreceptores de escuelas y edificios gubernamentales.

La Coordinación Nacional de Protección Civil exhortó a la población a organizar y participar en simulacros de manera local en sus viviendas, escuelas, establecimientos y lugares de trabajo, con el fin de seguir reforzando la cultura de la prevención en materia protección civil en la comunidad.