CUERNAVACA, MORELOS.- Debido a la ausencia del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y la síndico, Denisse Arizmendi, la sesión de Cabildo fue reprogramada para este viernes; prevén aprobar el corte de caja y jubilaciones de trabajadores del municipio.

“Por tercera ocasión, la sesión de Cabildo fue suspendida, por lo cual fueron notificados los regidores para que acudan a la nueva fecha, que será este viernes 3 de agosto”, informó Samuel Sotelo Salgado, secretario del Ayuntamiento.

El funcionario municipal aclaró que el alcalde justificó su ausencia en el Cabildo y la síndico a unas horas de haber sido llevada a cabo la sesión, por lo tanto, será documentada la suspensión y notificarán a los integrantes del Cabildo para su conocimiento.

Sotelo Salgado explicó que para suspender una sesión de Cabildo o ausentarse, el alcalde, síndico o regidores deben de notificar en tiempo y forma a la Secretaría del Ayuntamiento para tomar en cuenta la ausencia y presentarla al resto del Cabildo.

Dijo que, en pasadas sesiones de Cabildo que han sido suspendidas, quedó pendiente la aprobación de jubilaciones de trabajadores del municipio, por lo cual, este día, abordarán el tema con los integrantes del Cabildo.

Con relación a la molestia de los ex trabajadores, por haber suspendido en tres ocasiones la sesión de Cabildo, el secretario del Ayuntamiento reconoció que es entendible la molestia y aseguró que hoy abordarán el tema, pues los regidores fueron nuevamente convocados a la sesión de este día.

El encargado de la política interna del municipio aseguró que el derecho de los trabajadores, que tienen pendiente su jubilación, está garantizado, pues es retroactivo a la fecha durante la cual se separen de su obligación laboral.

CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...