JIUTEPEC, MORELOS.-  Por mantenimiento del principal pozo que abastece ocho de las colonias más pobladas de Jiutepec el suministro fue suspendido.
Desde ayer, en colaboración con industriales de Civac, se atiende la demanda de vital líquido, informaron por separado el alcalde Manuel Agüero Tovar y la ayudante de la unidad La Rosa, María del Carmen Fernández.
El edil indicó que el programa anual de mantenimiento de pozos de agua potable, aplicado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), seleccionó este año el pozo de La Palma y los trabajos iniciaron este jueves.
Aunque el ayuntamiento avisó a la población de la suspensión del servicio del vital líquido, muchos de los vecinos de la zona que no se dieron por enterados y no tomaron previsiones manifestaron su malestar este viernes durante la visita que el acalde hizo a la unidad.
El edil lamentó la molestia, pero subrayó que se trata de labores que son necesarias para garantizar que el agua tenga niveles de calidad óptimos para el consumo humano, y pidió comprensión a la población.
María del Carmen Fernández indicó que el pozo de La Palma suministra del vital líquido a ocho colonias, entre ellas la unidad La Rosa, donde se ubican 500 casas y 2 mil 800 habitantes.
Ayer el edil, a través de la Secretaría de Obras y Servicios, se comprometió a facilitar el servicio de pipas para trasladar agua desde Civac a la cisterna de la unidad.

Casi una semana
Los trabajos de mantenimiento del pozo en Jiutepec durarán hasta el próximo martes.

8
colonias de Jiutepec recibirán suministro de agua mediante pipas

Pide no desperdiciarla
El alcalde invitó a la población a tomar previsiones y usar con moderación el agua.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...