Cuernavaca, Morelos.- El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, advirtió que por instrucciones del edil Antonio Villalobos Adán, se suspendieron los permisos para refrendo de negocios con giro rojo.
Lo anterior, se determinó a través del Cabildo, tras detectar que en administraciones pasadas se otorgaron licencias para vender alcohol a negocios que estaban disfrazados como fondas y loncherías, entre otros.
Los propietarios de estos negocios solicitaron en trienios pasados la autorización para instalar su negocio con venta de alimentos, pero se detectó que prevalecía la venta de alcohol en estos establecimientos.
En lo que va que va de esta administración, en cinco meses se han clausurado negocios que pretendían sorprender a la autoridad con la venta de alimentos, pero en realidad se dedican a vender alcohol.
Por lo anterior, se determinó suspender los refrendos de giros rojos hasta no realizar una inspección ocular y que la licencia de funcionamiento esté en regla y cuente con el aval de las autoridades municipales.
Dijo que la instrucción del alcalde es clara, “no se van a otorgar los refrendos, y de ello se giraron los oficios necesarios a los empresarios para que tengan conocimiento”.
Lo que se trata es que estén estos negocios dentro de la normatividad y se apeguen al reglamento municipal para evitar la venta indiscriminada de alcohol en Cuernavaca.
Romero Benítez indicó que cuando se termine el procedimiento de revisión se reforzarán los operativos en todos los negocios de la ciudad.

"No se van a otorgar los refrendos, y de ello se giraron los oficios necesarios a los empresarios para que tengan conocimiento.” Erick Santiago Romero, secretario del Ayuntamiento.

 

CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp