Un maestro de medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) fue suspendido por aconsejar a sus alumnas a aprender a cocinar "antes de casarse para evitar ser apuñaladas".

Durante una clase el doctor Gerardo de León Romo puso el ejemplo de una mujer que fue lesionada por su pareja y enseguida comentó que las mujeres deben aprender a cocinar para evitar ser víctimas de violencia

“Si no sabe cocinar para qué se casan, llega uno con hambre y da coraje”, insistió el médico ante una alumna que expresó desacuerdo con su comentario.

La conducta del profesor fue difundida en las redes sociales, y en respuesta la UAA expresó su repudio a toda manifestación sexista, así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia.

Informó que este 29 de septiembre en la Defensoría de los Derechos Universitarios se recibió la denuncia en la que se señala a un profesor del Departamento de Medicina por distintos hechos y comentarios “en contra de la dignidad de nuestras alumnas y alumnos”.

Ante ello, con fundamento en lo establecido en la legislación universitaria se solicitó a la autoridad del Centro de Ciencias de la Salud la suspensión inmediata del docente.

La suspensión es una medida de protección y salvaguarda de las y los estudiantes durante el proceso de investigación y resolución del caso.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes reitera el pronunciamiento y las acciones que siempre se han tomado ante conductas de esta naturaleza: no hay ni habrá ninguna tolerancia ante cualquier forma de violencia, puntualizó.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp