Cuernavaca, Morelos.- Hoy se suspenderán las labores con motivo de la celebración católica de la Virgen de Guadalupe, tal y como lo establece el contrato de los trabajadores municipales, así lo dio a conocer el secretario General del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez.

Mencionó que más de mil 600 empleados del Ayuntamiento de Cuernavaca y de los diferentes sindicatos no se presentarán a laborar, sin embargo, las áreas operativas del municipio se mantendrán pendientes de la ciudadanía que requiera algún apoyo.a

Indicó que como cada año, a través de las áreas de Seguridad Pública y Tránsito y Protección Civil de Cuernavaca, se implementó desde días atrás un operativo en dos puntos de la ciudad en donde se espera la llegada de cientos de peregrinos.

“El operativo se concentra en el Calvario y Gualupita, se coordinan las corporaciones para que todo se desarrolle en calma y tranquilidad, aunado a ello, también se vigilan las celebraciones que se realizan en las diferentes colonia de la capital”, expresó.

Aseguró que por instrucciones del alcalde Antonio Villalobos Adán se desplaza el personal de auxilio, seguridad y rescate, a los diferentes puntos donde se tendrá mayor concentración de personas que celebraran a la Virgen de Guadalupe.

Romero Benítez precisó que para la venta de productos de los comerciantes que se instalan en los alrededores de la iglesia de Gualupita y el Calvario, se realizó un operativo previo a la colocación de puestos, además se harán recorridos durante la celebración. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp