Temixco, Morelos.- Trabajadores sindicalizados y autoridades del Ayuntamiento de Temixco acordaron instalar mesas de diálogo para analizar sus adeudos en salarios y prestaciones, quedando suspendida la huelga programada para este viernes.
Se analizará la firma de las condiciones de trabajo de los sindicalizados para llegar a los mejores términos y alcanzar los acuerdos a favor de los trabajadores, dijo Javier Sánchez Bobadilla, secretario general del Sindicato Auténtico de Trabajadores Unidos del H. Ayuntamiento y Organismos Descentralizados.
Dijo que en las siguientes horas el comité del sindicato decidirá qué va a proceder respecto a sus peticiones laborales, acudirán al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) para informar que existe una conciliación con la autoridad.
Respecto a la petición de la firma de las condiciones generales de trabajo, señaló que aún no existen acuerdos con la autoridad, "lo que estamos acordando es instalar mesas de diálogo para analizar todas las peticiones de los trabajadores".
Aseguró que con la instalación de las mesas de diálogo evitan que se declaren en huelga y se perjudique a los ciudadanos de Temixco, "acordamos entrar a una conciliación porque estamos conscientes de la crisis del municipio, pero también de las necesidades de los trabajadores".
Informó que a partir de este jueves se comenzará a trabajar en la petición de los sindicalizados; "estamos seguros en llegar a los acuerdos necesarios, pues los trabajadores están exigiendo sus derechos laborales que les corresponden por ley". 

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp