compartir en:

México.- El futbol mexicano suspenderá actividades este fin de semana, a causa del sismo del martes 19 de septiembre que afectó a los estados de Morelos, México, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México.

El terremoto de 7.1 en la escala de Richter enlutó a México, pues hasta ahora se registran casi 300 muertos, cientos de heridos y miles de personas que perdieron sus viviendas.
La Liga MX informó que los encuentros de la Jornada 10 se realizarán los próximos días 17 y 18 del mes de octubre.
América fue el primer club en dar a conocer la suspensión de su compromiso del día sábado contra Chivas, en el Clásico Nacional, argumentando que no busca distraer a la policía, ambulancia y paramédicos, así como personal de protección civil que en estos momentos está apoyando en los desastres que dejó el terremoto.
En el caso de la Liga MX Femenil, los compromisos de la Jornada 9 se realizarán en las mismas fechas, 17 y 18 octubre del año en curso.
Para el Ascenso MX, los partidos correspondientes a la Jornada 9 se llevarán a cabo en la Fecha FIFA programada para los días 6, 7 y 8 de octubre.
Este sábado, a las 17 horas, Cañeros de Zacatepec enfrentaría a Correcaminos, en el estadio ‘Coruco’ Díaz, el cual está situado en una de las zonas más afectadas por el sismo, sin embargo, hasta ahora no se reportan daños en el inmueble.
Por lo que respecta a la Copa Mx, los Octavos de Final se jugarán el 24 y 25 de octubre, los Cuartos de Final el 31 de octubre y 1 de noviembre, las Semifinales en la semana de la Fecha FIFA de noviembre, y la Gran Final en fechas por confirmar.
Este miércoles, Cañeros de Zacatepec debía visitar a Tuzos del Pachuca, en Octavos de Final a un sólo partido. 

"La Liga MX informa que los encuentros de la Jornada 10, suspendidos a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, se realizarán los próximos 17 y 18 de octubre.” Comunicado, Federación Mexicana

Staff Diario de Morelos