Cuernavaca, MORELOS.- Finalmente, autoridades y empresarios de la asociación ProCentro Histórico de Cuernavaca decidieron suspender este año el concurso y exposición de catrinas, que tradicionalmente se había llevado a cabo con motivo de Día de Muertos y como parte del festival "Miquiztli".
La cancelación fue confirmada por separado por los presidentes de ProCentro, Fausto Miranda, y de la Canaco, Alejandro Uribe García.
Miranda había informado con anterioridad que la celebración del concurso estaba en análisis y, en caso de que fuera convocado, se haría con limitaciones.
Finalmente, el concurso que se lleva a cabo con la coordinación de la Secretaría de Cultura y el MMAPO, no tendrá verificativo este año porque, debido al sismo, se retrasó la organización, pero también por un asunto presupuestal.
Uribe García dijo ayer que la decisión del gobierno estatal de exentar a los hoteles de la recaudación del Impuesto al Hospedaje impactará el presupuesto del Fondo para la promoción Turística, responsable de aportar los recursos económicos para la convocatoria, el concurso y la premiación.

En pausa. Este año se realizaría el tercer concurso de catrinas, elaboradas con técnicas de cartonería.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp