La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) suspendió temporalmente las altas en el padrón del programa de pensión para adultos mayores 65 y Más, ante una revisión.
El delegado de la dependencia en Morelos, Jorge Meade Ocaranza, informó que dicha suspensión durará entre cuatro y seis semanas.
Durante la revisión, o consolidación del padrón, las autoridades correspondientes analizarán los casos de los beneficiarios que no lograron cobrar el primer bimestre de este 2017, por diferentes motivos.
Entre estos últimos, por homonimia, o porque el sistema no reconoció la huella que originalmente plasmaron al darse de alta.
Otros casos de irregularidad, declaró Meade Ocaranza, tienen que ver con personas allegadas a los adultos mayores que cobraron por ellos sin notificarlos, o por atraso administrativo de las altas.
El delegado de la Sedesol agregó que hoy (martes), la dependencia a su cargo hará el corte del bimestre, el cual, dijo, se pagó con éxito y los casos que serán revisados son unos dos mil, de los 110 mil registros que tiene el padrón.
“La consolidación del padrón  del programa 65 y Más también es necesaria en este momento debido a la eliminación de la prueba de vida, entonces, es necesario cruzar información con otras instituciones, como IMSS o ISSSTE, para verificar que los beneficiarios no tengan doble cobertura”, añadió el delegado.

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...