Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Fortino Benítez Sánchez, confirmó que la instalación de un espectacular luminoso que pretendían colocar entre las calles Gobernadores y Poder Legislativo de la colonia Lomas de la Selva, quedó suspendida de manera definitiva.
Lo anterior, se determinó en base a la ley dijo el funcionario municipal quien mencionó que el procedimiento administrativo y legal continúa: "Ahora los encargados de la obra tendrán que retirar la estructura que colocaron".
Explicó que tendrán 15 días hábiles para que se trabaje en el retiro de la estructura que pretendía colocar en una zona pública y que por ley está prohibido, pero además, tendrán que realizar trabajos de remediación de la zona, porque se hicieron perforaciones y al parecer retiraron parte del suelo.
Benítez Sánchez informó que representantes de la empresa Promo 1000 Medios, S.A de C.V, se dieron cita en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio para conocer el monto de la multa y el procedimiento del caso.
"Se les demostró que por ley, esa estructura metálica donde pretendía colocar un espectacular luminoso, no podría llevarse a cabo porque es un espacio público y está prohibido, por lo que, se hicieron acreedores a multas", agregó.
Mencionó que en caso de que no se cumpla el plazo de los 15 días que otorga la ley, el Ayuntamiento procederá al retiro de la estructura y pondrá a resguardo el material de la empresa privada.
En cuanto a las sanciones, dijo que la ley estipula una multa en estos casos hasta 300 mil pesos, por lo que, se procedió a realizar la documentación, y los representantes de la empresa se comprometieron a cubrir el pago en Tesorería.

Crucero. Por ahora, el anuncio que la empresa Promo 1000 pretendía instalar en el crucero de Gobernadores y Poder Legislativo quedó suspendido de manera definitiva; el año pasado en ese mismo punto pusieron la base para otro anuncio.

Se les demostró que por ley, esa estructura metálica donde pretendía colocar un espectacular luminoso, no podría llevarse a cabo porque es un espacio público y está prohibido, por lo que, se hicieron acreedores a multas." Fortino Benítez, secretario de Desarrollo Sustentable

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp