Ante lo sucedido en días anteriores en el Capitolio, la red social y empresa Twitter, ha decidido cancelar de forma permanente la cuenta de Twitter del mandatario Norteamericano, Donald Trump.

Esta acción emitida por la red social, se debe ante "el riesgo de una mayor incitación a la violencia" por su parte, en días anteriores al actual presidente de los Estados Unidos, le habían borrado unos 'tuits' y cancelado la cuenta por 12 horas.

Pero ante la negativa de Donald Trump y seguir disputando su derrotada electoral en redes sociales, Twitter cancela de forma permanente la cuenta de Donald Trump.

La empresa del pajarito azul, dijo que:

Después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia, en el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción. Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente, sin embargo, dejamos en claro hace años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación".

Facebook e Instagram han cancelado la cuenta del mandatario de forma indefinida o al menos hasta que el cambio de poder, termine.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp