CUERNAVACA, MORELOS.- Las escuelas de nivel básico suspendieron labores hoy debido a que se lleva a cabo la sexta sesión del Consejo Escolar  del ciclo escolar 2017-2018, autoridades de educación dieron a conocer que este fin de semana no habrá puente.
Más de 18 mil maestros trabajarán hoy en los Consejos Técnicos Escolares (CTE) al interior de los mil 800 planteles de educación básica, motivo por el cual no acudirán a clases cerca de 400 mil alumnos y alumnas de nivel preescolar, primaria y secundaria en la entidad.
El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que concluidos los trabajos de directivos, jefes de sector y supervisores durante los días 22, 23 y 24 de abril, para preparar el desarrollo de la guía técnicas, todos están listos para realizar esta actividad mensual.
Cabe recordar que en cada escuela los directivos y personal docente aborda temáticas relativas a la observación de clase entre maestros como herramienta de autoformación profesional con la que se pretende que la base magisterial aprenda a resolver problemáticas de su práctica.
Las autoridades educativas precisaron que esta suspensión es regular a la del  último viernes de cada mes y no se trata de un fin de semana largo, dado que las clases se reanudarán el próximo lunes, en la mayoría de los planteles para festejar el día a las niñas y niños del estado de Morelos, y será hasta el martes cuando se suspendan nuevamente las clases para conmemorar el Día del Trabajo como cada 1 de mayo.

Festejos
De acuerdo con el IEBEM, el lunes próximo la comunidad escolar acudirá a los planteles a celebrar el Día del Niño.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp