compartir en:

Juan Manuel Vergara, director operativo de la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato, fue suspendido de sus labores y deberá comparecer ante el Consejo de Honor y Justicia tras ser sorprendido y fotografiado durmiendo en horas de trabajo.

La semana pasada una fotografía del Director Operativo desató polémica en redes sociales, donde aparece sentado en su escritorio tomando una siesta.

El mando policiaco podría llegar a ser despedido en las próximas horas, luego de ser separado de su cargo.

Policías habían protestado en diciembre para pedir la salida de Vergara, quien exige a los elementos jornadas laborales de 14 a 16 horas diarias, así como por falta de patrullas y armamento.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Celaya, Israel Herrera, refirió que según la información que le habían proporcionado en ese momento, el elemento no se encontraba dormido, sino concentrado, escuchando una grabación que tenía que ver con una investigación en la que estaba participando.

Ahora el mismo presidente de la comisión tuvo que aceptar que se equivocó y señaló que no contaba con la información suficiente.