Cuernavaca, Morelos.- Los intercambios académicos para la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) quedarán suspendidos por lo que resta del 2020, informaron autoridades de la Coordinación de Cooperación Nacional e Internacional de la casa de estudios de Morelos.

Ante la difícil situación en materia de salud que existe en todo el mundo por el COVID-19, determinaron suspender los viajes de estudiantes universitarios en el segundo semestre de este año, y que, en los programas académicos se contemplan como agosto-diciembre.

La titular de la Coordinación de Cooperación Nacional e Internacional, Rocío Lorena Chávez Ramírez, declaró que estas acciones fueron determinadas para evitar que la comunidad universitaria adquiera el virus y tenga complicaciones de salud fuera del país.
Cabe destacar que este programa cuenta con múltiples convenios de colaboración para vincular a los estudiantes con universidades nacionales e internacionales, por mencionar algunos países son Colombia, Perú, Argentina, Canadá, Chile, Cuba, Ecuador y España, entre otros.

“La idea es suspender la movilidad para el semestre dos de este año 2020 que corresponde del mes de agosto a diciembre, todas las acciones son como medida de prevención con nuestros estudiantes, estamos actuando en congruencia frente a este escenario de emergencia sanitaria mundial” declaró.

De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades universitarias son cuatro estudiantes morelenses que actualmente se encuentran en España y Colombia, realizando una estancia académica, y esperan un vuelo humanitario para regresar a su casa.

Estas mismas acciones de suspensión de actividades fueron anunciadas por el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue Wiechers; en un comunicado de prensa se informó que a fin de prevenir contagios o rebrotes de la enfermedad que causa el virus SARS- CoV-2 (COVID-19), fue necesario suspender viajes académicos y recibir intercambios o estudiantes visitantes.

Dichas mediadas entraron en vigor desde el pasado 11 de junio y hasta el 31 de octubre del presente año. i
Suspenden intercambios académicos

En la UAEM. A fin de evitar contagios por COVID, la máxima casa de estudios negará intercambios por lo que resta del año 2020.

Foto: Archivo

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp