Cuernavaca, Morelos.- Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) suspendieron del 20 al 28 de enero, la actividad jurisdiccional, y como consecuencia, los plazos y términos procesales, como una medida preventiva debido al incremento exponencial de contagios al interior de las sedes jurisdiccionales y administrativas por Coronavirus.
Todo el personal adscrito a los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas trabajarán desde sus domicilios. Aquellos que durante el periodo establecido realicen actividades no relacionadas con su trabajo, serán sancionados por parte del órgano administrativo competente, mediante el procedimiento legal correspondiente.
A través de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial, se dispondrán guardias presenciales de servidores públicos para la atención de plazos constitucionales y asuntos urgentes en materias penal, familiar y laboral, priorizando salvaguardar la integridad física de mujeres que puedan estar padeciendo situaciones de violencia y el interés supremo de los menores de edad.
Reportan 153 casos activos por Covid-19 y 69 casos sospechosos, por lo que deben permanecer en aislamiento; 152 son oficiales judiciales, 20 actuarios, 45 secretarios, 5 jueces. 
Dicha situación ha traído como consecuencia el colapso de algunos juzgados, existe inoperatividad en el Juzgado Primero de Xochitepec, Juzgado Segundo de Jiutepec y el Juzgado Primero de Yautepec.

Tribunal Superior de Justicia. En el último reporte, personal del TSJ registraba 153 casos activos y 69 casos sospechosos.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp